Carnicerías, veterinarias, panaderías, almacenes, minimarket, reposterías, lavandería son parte de los locales que están presentes en esta plataforma virtual que, además se vincula a redes sociales que han funcionado voluntariamente al inicio de la pandemia.
Tras 8 meses de voluntariado presente en las redes sociales, a través del Instagram: @barrio_ulriksen y Facebook: @BarrioUlriksen, ya está disponible la página web www.barrioulriksen.cl, esta plataforma que en su fase inicial integra a más de 50 locales del sector y alrededores que, producto de la pandemia, se vieron en la obligación de cerrar o bien modificar su modo de atención para los clientes, por lo que hoy buscan mayor difusión con el fin de posicionar sus negocios.
El sitio web se convertirá en un conector entre el emprendedor y el usuario, permitiendo que ambos puedan realizar una compra y venta segura, ajustándose a la realidad que vive el país en materia sanitaria. Cabe destacar que la gran mayoría de los locales cuenta con la implementación de termómetros, alcohol gel, desinfectante y otras medidas de higiene en sus negocios.
Al ingresar al dominio, las personas podrán interactuar con las diferentes secciones que la página tiene disponible, destacándose la pestaña de “Categorías”, donde los clientes interesados en adquirir productos de estos locales podrán encontrar datos actualizados de los sitios comerciales que pertenecen a esta iniciativa. Junto a esto, también podrán hacer sus pedidos con un clic, ya que la mayoría cuenta con delivery lo que permite que lo solicitado llegué a su domicilio.
Esta gestión está vinculada a la agencia de comunicaciones “Río, Comunicaciones y Territorio” (@rio_comunicaciones), ubicada en Ulriksen N°3096.